TECNOLOGÍA A TU ALCANCE

Todo lo necesario para estar siempre conectado a la UEx

IDUEX Y PINWEB

Se trata del identificador y la contraseña necesarios para acceder a varios servicios web de la Universidad de Extremadura. Puedes solicitarlos en la Secretaria de tu Centro.

CORREO ELECTRÓNICO

Desde la Universidad de Extremadura te facilitamos una cuenta de correo electrónico.

Se te asigna al realizar tu matrícula en la UEx. Para activarla debes poner una contraseña a través de “gestionar tu cuenta” en la página http://alumnos.unex.es. Para ello necesitarás el IDUEX y PINWEB.

CARNÉT UNIVERSITARIO

El Carné Universitario de la UEx es una tarjeta desarrollada por la Universidad de Extremadura. Se utiliza como identificativo universitario a la par que permite el acceso a beneficios y servicios exclusivos como pueden ser:

  • Acceso a las Bibliotecas Centrales.
  • Acceso a los servicios de consulta, préstamo, etc. en todas las bibliotecas de la UEx.
  • Beneficios sociales: promociones, iniciativas o ventajas concertadas por la Universidad de Extremadura con otras entidades (servicios de salud, seguros, informática, ocio, etc).
  • Acceso a las dependencias de la Universidad de Extremadura que tienen control de puertas.
  • Opcionalmente puede ser una tarjeta financiera de la entidad colaboradora.

Una vez emitida está lista para el uso de todas las funcionalidades que tenga asociadas.

Para obtener la tarjeta te podrás dirigir, durante el periodo de matrícula  a los diferentes puntos ubicados en los diferentes campus (consulta lugar y calendario) donde previa comprobación de tu relación con la Universidad se procederá a hacerte la fotografía y posteriormente se imprimirá tu carné. Este proceso no tarda más de 5 minutos.

IMPORTANTE: Hasta un día después (24 horas) de introducir los datos en las bases institucionales, es decir, de haber realizado tu matrícula no se podrá solicitar el carné universitario.

Las impresoras y tabletas quedarán en las oficinas bancarias en los Campus de Badajoz ( Facultad de Económicas y Empresariales)  y Cáceres (Facultad de Filosofía y Letras) .

Consulta toda la información en:

PORTAL DE SERVICIOS

Podrás acceder a toda la información como estudiante de la UEx (calificaciones, expediente, becas, etc.) con tu IDUEX y PINWEB.

Entra en www.unex.es y podrás localizar el enlace al portal en la parte inferior de la web.

CAMPUS VIRTUAL

El Campus Virtual de la Universidad de Extremadura es un servicio destinado al apoyo a la docencia, la comunicación y la colaboración entre miembros de la comunidad universitaria y los profesionales de diversos sectores.

Ofrece al alumnado una serie de herramientas on line para la mejora de sus procesos de enseñanza-aprendizaje (orientación y ayuda, materiales didácticos multimedia, foros, tutoría virtual, actividades, etc.)  así como  de  la gestión y la mejora de su proceso E-A.

Puedes contactar con nosotros en:

  • BADAJOZ: Tel: 924 28 94 85
  • CÁCERES: Tel: 927 25 70 85
  • MÉRIDA: Tel: 924 28 93 00 – Ext: 82519.
  • PLASENCIA: Tel: 927 25 70 00 – Ext: 51137.

Encuéntranos en:

  • Twitter: @cvuex
  • Facebook: CVUEx

DESCÁRGATE LA APP DE LA UEX

La Universidad de Extremadura te ofrece esta aplicación para facilitar el acceso a la información de interés para la comunidad universitaria.

Una vez que te identifiques con tu correo y contraseña, accederás al área personalizada en la que encontrarás todos los servicios para estar al día sobre la UEx.

RED INALÁMBRICA WIFI

Podrás acceder a la red wifi desde cualquier punto de los cuatro campus. Conéctate usando como nombre de usuario su IDUEX seguido de @unex.es (dominio) y como clave su PINWEB.