Actividades Culturales

Las aulas de teatro, música, danza, fotografía… permiten a los miembros de la comunidad universitaria desarrollar y compartir inquietudes y aficiones. Existen aulas en los cuatro campus donde se pueden realizar cursos de coreografía, aprender a montar películas en el taller de vídeo, seguir cursos de fotografía o de teatro, etc. Además se programan diversas actividades culturales tales como conciertos, jornadas de cine, exposiciones, etc.

El certamen “Crea Universidad” ofrece la posibilidad de participar en concursos anuales de fotografía, diseño, maqueta musical…

Además, el Coro Universitario brinda enseñanza y actuaciones a lo largo de todo el curso.

www.unex.es/cultural

 

Cursos de Perfeccionamiento / Títulos Propios

La Dirección de Formación Permanente gestiona y promueve acciones de formación que desembocan en títulos propios o certificados de la UEx:

  • La finalidad de los Cursos de Perfeccionamiento es completar la formación académica de los estudiantes universitarios, titulados y otros profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de perfeccionar su desarrollo profesional, científico, técnico y artístico en aspectos puntuales del saber.
  • Los Títulos Propios tienen como objetivo la formación de postgrado del más alto nivel en áreas del saber con eminente orientación profesional y aplicada.

www.unex.es/organizacion/secretariados/postgrado

 

Cursos Internacionales de Verano

Los Cursos Internacionales de Verano ofrecen la oportunidad de compartir conocimientos con prestigiosos especialistas. Su desarrollo en sedes diversas de Extremadura permite el contacto con sus ricos entornos históricos.

www.unex.es/verano

 

Voluntariado y Cooperación

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado tiene encomendada la misión de fomentar los valores de solidaridad, justicia, cooperación y desarrollo, así como de promover los Derechos Humanos.

Te invitamos a participar en las distintas actividades de Sensibilización y Educación para el Desarrollo a través del Programa “APRENDIZAJE SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS” y el Programa “UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS”. Así como en el PROGRAMA DE PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO donde los alumnos/as pueden realizar sus prácticas regladas en sedes de ONGD, entidades o instituciones del sector, o  bien en un proyecto sobre terreno de un país del Sur.

Igualmente, este servicio universitario ofrece:

  • El Programa de VOLUNTARIADO INTERNACIONAL y el Programa de  VOLUNTARIADO-UEx, desarrollado en la propia Universidad o a través de organizaciones de desarrollo y entidades de acción social con las que mantenemos convenio.
  • El Programa de BANCO DE TIEMPO como red solidaria, de formación y ocio que consiste en intercambiar actividades con otras personas, facilitando ampliar nuestros contactos y recursos, además de predisponernos a confiar en los demás.
  • El Programa de “UNIVERSIDADES POR EL COMERCIO JUSTO” que trabaja la responsabilidad corporativa como institución pública de Educación Superior.

www.unex.es/organizacion/oficinas/cooperacion

 

Unidad de Atención al Estudiante

Garantizar la plena inclusión de los estudiantes con discapacidad, con necesidades educativas especiales y en situaciones psicosociales graves en la Universidad, garantizando la igualdad de oportunidades y la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de estos estudiantes.

Desde la UAE te prestamos los siguientes servicios:

  • Atención a la DISCAPACIDAD.
  • Atención a las NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
  • Apoyo PSICOSOCIAL.
  • Asesoramiento PSICOPEDAGÓGICO.

Ponte en contacto con nosotros, no esperes más, en la UAE te atendemos, apoyamos y asesoramos... Somos un grupo de profesionales que trabajamos por y para ti: trabajadora social, psicopedagoga y psicóloga.

Además, para el desarrollo de nuestro trabajo, contamos en cada Centro universitario con la presencia y colaboración de un PROFESOR COORDINADOR.

No importa en que Campus de la UEx te encuentres, ponte en contacto con nosotros:

  • BADAJOZ: Biblioteca Central. Tfno. 924 289 300 - Ext: 89006 / 39407 - Móvil: 620 960 199
  • CÁCERES: Edificio de Usos Múltiples. Tfno. 927 257 000 - Ext: 51160 / 39005 - Móvil: 618 381 887 - Ext: 51060 / 31060 - Móvil: 660 152 272

www.unex.es/uae

 

Oficina para la Igualdad

La Oficina promueve y colabora activamente en todas las actividades que velan por el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito universitario, e interviene en la prevención, detección precoz y corrección de conductas que atenten contra la misma. Prestando especial atención al máximo exponente de desigualdad: la violencia contra las mujeres. Además, la Oficina para la Igualdad incluye entre sus funciones el fomento del respecto a la diversidad LGTB y su defensa ante comportamientos homófobos y tránsfobos en la UEx. Síguenos: 

También estamos disponibles en facebook y twitter:

  • Facebook: Igualdad UEx            
  • Twitter: @igualdadUEx

http://www.unex.es/organizacion/serviciosuniversitarios/oficinas/igualdad

 

Movilidad

La Universidad de Extremadura, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización gestiona y promueve los principales programas de movilidad que permiten a los alumnos continuar estudios en diferentes Universidades europeas, americanas y españolas.

El programa ERASMUS+, como es bien conocido, permite a los alumnos de la UEx formarse en otra Universidad europea, con pleno reconocimiento en la UEx de los estudios cursados en destino. ¿Qué tal una estancia en Lisboa, París, Roma, Budapest o Berlín? Sus campus acogen cada año a los alumnos de la UEx.

¡Anímate. Europa está en la UEx!

Realizar prácticas en Europa, también es posible con ERASMUS+. Si quieres que tu formación europea marque la diferencia, el programa ERASMUS+ Prácticas es tu mejor opción.

Los campus de las Universidades más prestigiosas de Estados Unidos, México, Argentina, Chile o Brasil también te esperan. La UEx mantiene más de un centenar de convenios transatlánticos que harán posible vivir tu “sueño americano”.

El programa SICUE ofrece la posibilidad de realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado. Este programa de movilidad hace posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluido el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y ciudades autónomas.

Cuenta además con un “Punto de Orientación y Acogida Internacional” que es un lugar de referencia destinado a ofrecer asesoramiento y apoyo a los estudiantes y profesores internacionales que lleguen a nuestra Universidad. Además informan sobre las distintas modalidades de movilidad de la UEx.

  • ¿Buscas becas y ayudas para estos estudios?,
  • ¿Quieres conocer qué requisitos necesitas?
  • ¿En qué países puedes realizar la movilidad?

En el Secretariado de Relaciones Internacionales resolverán todas tus dudas.

www.unex.es/relint

 

Oficina de Universidad Saludable

Esta oficina es la responsable de la promoción de la salud entre los miembros de la Comunidad Universitaria y entre sus fines se encuentran:

  • Potenciar la cultura de la salud en la Organización Universitaria
  • Planificar y coordinar las acciones de promoción de la salud en la Universidad según los análisis de necesidades, garantizando la calidad a través de la evaluación y el seguimiento.
  • Garantizar en los Planes de estudio de Grado y Postgrado la formación en competencias básicas en Promoción de la Salud, siguiendo los estándares profesionales de capacitación y acreditación paneuropeos.
  • Apoyar la investigación en Promoción de la Salud y aportar evidencias científicas.
  • Internacionalizar, favorecer el trabajo en redes nacionales e internacionales de Universidades Promotoras de Salud a las que está adscrita.

usaludable@unex.es

 

Consejo de Estudiantes

Tu participación en la Universidad es un derecho y un deber. El Consejo de Estudiantes es el órgano de representación, consulta y deliberación de los estudiantes. Está compuesto por tus representantes, elegidos anualmente en cada ámbito: Junta de Facultad/Escuela, Departamentos y Claustro. Son tus interlocutores con la Universidad: Decanos, Directores, Departamentos… y velan por tus intereses en todo momento.

El Consejo de Estudiantes se hace eco de todas las inquietudes y demandas de los estudiantes. Recuerda que tú eres Universidad: muévete y participa. ¿Te vas a quedar fuera?.

  • Facebook: Consejo de Estudiantes UEx
  • Twitter: @cestudiantesuex

consejoestudiantes@unex.es

Descargar guía en PDF