Practicar Deporte

El Servicio de Actividad Física y Deporte pone a tu disposición sus instalaciones deportivas: pabellón polideportivo cubierto, pistas de tenis, pistas de pádel, campo de césped artificial, pistas polideportivas, frontón, pista de atletismo, piscina climatizada y piscinas de verano.

Destaca el “Trofeo Rector” que arranca en noviembre y en el que puedes participar en varias modalidades: ajedrez, bádminton, duatlón, campo a través, escalada, frontenis, natación, tenis y tenis de mesa, pádel, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, rugby y voleibol.

También podrás participar en los Campeonatos de España Universitarios si formas parte de nuestras Selecciones o tienes las marcas mínimas establecidas por el Consejo Superior de Deportes.

Además, a lo largo del curso la Universidad organiza actividades de ocio y recreación: actividad física adaptada, aeróbic, aquaeróbic, bailes de salón, cursos de natación, gimnasia, natación, zumba, pilates, acampadas, esquí, vela, cicloturismo y senderismo.

 

Torneo de Debate Universitario de Extremadura

Es un campeonato que tiene como objetivo desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes y así lograr que los universitarios sepan expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad.

Pueden participar todos los estudiantes de la Universidad de Extremadura en equipos de 3 a 4 estudiantes junto con un profesor-tutor, todos ellos de un mismo centro.

El debate consiste en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, un equipo a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma, y la normativa interna de los debates.

Es una experiencia inigualable y altamente formativa que está, además, dotada con importantes premios para participantes y ganadores.

www.unex.es/debate

 

Comer en el Campus

¿No tienes tiempo para ir a casa entre clases y prácticas? ¿Has quedado con tus compañeros de clase para hacer un trabajo en la biblioteca? Los campus universitarios cuentan con varios comedores con un precio módico para los estudiantes.

 

Tiendas Universitarias

En nuestras tiendas oficiales, ubicadas en el edificio de Servicios Múltiples de los Campus de Badajoz y Cáceres, se encuentran abiertas en horario comercial para ofrecer una gran variedad de productos oficiales de merchandising: carpetas, bolígrafos, gorras, ropa deportiva, batas, memorias USB, corbatas, llaveros, maletines para portátiles, relojes, estuches, etc. a los mejores precios.

Accede a su Web donde podrás consultar un amplio catálogo de artículos que podrás  adquirir cómodamente:

www.zonauex.es

¡Échale un vistazo al expositor disponible en tu centro!

 

Descargar guía en PDF