TÍTULOS DE TÉCNICO SUPERIOR Y TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR

Quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes pláticas y diseño, o técnico deportivo superior a que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, o títulos equivalentes, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. 

Para la admisión a las enseñanzas oficiales de Grado en las que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de plazas la nota de admisión que corresponda, que será equivalente a la nota media del ciclo formativo con el que el estudiante solicita acceder a la universidad. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la adscripción de los títulos anteriormente referidos la familia profesional del ciclo a la rama de conocimiento del título al que se desea acceder.

Según el R.D 558/2010, de 7 de mayo, y su posterior desarrollo, los estudiantes que estén en posesión de los títulos anteriormente referidos podrán presentarse a la fase específica (hasta un máximo de 4 materias) para mejorar su nota de admisión. En este caso, la nota de admisión será la resultante de la suma de la nota media del ciclo formativo más la calificación de las materias (máximo dos) que estén adscritas a la rama de conocimiento de la titulación a la que se quiere acceder, una vez aplicados los parámetros de ponderación aprobados por la Universidad de Extremadura.

Descargar tablas de Ponderación

 

NOTA DE ADMISIÓN = NMC + a*M1 + b*M2

NMC= Nota media del Ciclo Formativo

M1 y M2= La dos calificaciones, iguales o superiores a 5 puntos, de las materias más ventajosas para el estudiante, una vez aplicados los parámetros de ponderación.

a, b= Parámetros de ponderación aplicados por la Universidad de Extremadura (consultar tabla).

El contenido de los temarios sobre los que versarán los ejercicios de la prueba específica para los estudiantes procedentes de ciclos formativos de grado superior, será el establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de bachillerato según el Decreto 115/2008, de 6 de junio, por el que se establece el currículo del Bachillerato en Extremadura (D.O.E. de 18 de junio de 2008).

 

Reconocimiento de Créditos

Una vez hayas accedido a la UEx desde un título de Técnico Superior o Técnico Deportivo Superior, puedes consultar en tu Centro, o en el SIAA (siaa@unex.es), la posibilidad de solicitar reconocimiento/convalidación de algunos créditos por módulos cursados durante tu Ciclo Formativo.

 

 

Descargar guía en PDF