La nota de admisión, en el caso de presentarse sólo a la fase general de las pruebas, será la suma de la media de bachillerato, multiplicada por 0,6 y la media aritmética de los 4 ejercicios de los que consta dicha fase, multiplicada por 0,4 y tendrá validez a efectos de acceso a la Universidad, si resulta igual o superior a 5 puntos.

En el caso de optar por presentarse a la fase específica, la nota de admisión será la resultante de la suma del cálculo anterior, más la calificación de las materias (máximo dos) que estén adscritas a la rama de conocimiento de la titulación a la que se quiere acceder, una vez aplicados los parámetros de ponderación aprobados por la Universidad de Extremadura.

  • Nota admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a* M1 + b*M2
  • NMB = Nota media del Bachillerato
  • CFG = Calificación de la fase general (media aritmética de los 4 ejercicios de los que consta). Para poder calcular la nota de admisión, ha de ser igual o superior a 4 puntos.
  • M1, M2 = La dos calificaciones, iguales o superiores a 5 puntos, de las materias más ventajosas para el estudiante, una vez aplicados los parámetros de ponderación.
  • a, b = Parámetros de ponderación aplicados por la Universidad de Extremadura (consultar tabla).

Descargar tablas de Ponderación

 

 

Descargar guía en PDF