Las EBAU se estructura en dos fases denominadas respectivamente fase de acceso y fase de admisión.

La fase de acceso es obligatoria para acceder a la Universidad y será suficiente para titulaciones que tengan una demanda inferior al número de plazas ofertadas.

Tendrá validez indefinida y constará de 4 ejercicios sobre materias cursadas:

  • Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Primera Lengua Extranjera II (inglés, francés o portugués)
  • Una materia general del bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario
    • Ciencias: Matemáticas II
    • Humanidades y/o Ciencias Sociales: Latín II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II
    • Artes: Fundamentos del Arte II

La fase de admisión es de carácter voluntario y tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las misma. Servirá para subir la calificación obtenida en la fase de acceso y tener más posibilidades de obtener plaza en titulaciones cuya demanda es superior al número de plazas ofertadas.

En esta fase, el estudiante podrá examinarse de hasta 4 materias independientemente de la modalidad y de las que sólo se le tendrán en cuenta para la nota de admisión, las 2 más beneficiosas en función de la titulación elegida por el alumno. No será necesario haberlas cursado.

Para esta fase podrán elegir entre las materias de opción dentro del bloque de asignaturas troncales (13) y las materias generales del bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario (3) que no pertenezcan a la modalidad utilizada por el alumno.

Cada uno de los ejercicios tanto de la fase de acceso, como de la fase admisión tendrá una duración de hora y media, con 45 minutos de descanso entre uno y otro ejercicio.

 

 

 

Descargar guía en PDF