INSTRUCCIONES PARA LOS ESTUDIANTES

Instrucciones básicas para el correcto desarrollo de la prueba

ADVERTENCIA: Se recuerda a los estudiantes que es indispensable una puntualidad absoluta, advirtiéndoles que tengan en cuenta la afluencia de tráfico a esas horas en dirección a los lugares de examen. El estudiante que llegue tarde al examen o que no se presente será calificado con un cero en el ejercicio al cual no ha asistido.

1.

Los estudiantes deberán de llevar siempre el Recibo de Matrícula de EBAU y el DNI, que se les puede pedir en cualquier momento durante la realización de las pruebas.

2.

Al entrar en el aula de examen, al estudiante se le entregará una hoja con las etiquetas de códigos de barras identificativos de sus datos personales. Cada examen que realice el estudiante contará con un espacio reservado en el primer y último folio para pegar dichas etiquetas. Se deberá poner extremo cuidado en esta operación para no rasgarlas ni colocarlas fuera del mencionado espacio. Si en las etiquetas, el código de barras se sale fuera de alguna de ellas, están borrosas o corrida la tinta, se deberá comunicar al Tribunal. Aunque se entregue el examen en blanco se deberán pegar las etiquetas.

Además de las pegatinas, se entregarán a cada estudiante unas claves que después les servirán para trámites posteriores y que deberán conservar a lo largo de toda su etapa universitaria. Estas claves (IDUEX y PINWEB) son similares a cualquier “usuario” y “contraseña” de cualquier sistema electrónico que utilizarán en gestiones universitarias como la de su correo electrónico universitario, consulta de expedientes, acceso a la red Wifi, etc.

IDUEX= Clave de Usuario.
PINWEB= Contraseña.
PUK= Clave de desbloqueo.

3.

Es importante la buena presentación y la capacidad de síntesis en la realización de los ejercicios.

4.

Una vez acabado cada ejercicio el estudiante lo entregará al Tribunal, incluso en el caso de que deje el examen en blanco.

5.

El Tribunal tiene la capacidad legal para expulsar del aula y anular las pruebas a las personas que incumplan las normas de ética, respeto y orden que se han de seguir en los ejercicios.

6.

Las calificaciones se darán a conocer, en las fechas indicadas en el calendario oficialmente aprobado en un plazo máximo de diez días hábiles a partir de la finalización de las pruebas en la página web www.unex.es/selectividad, de forma individualizada, introduciendo el IDUEX y el PINWEB del estudiante. En esta misma página podrá reclamar sus exámenes y consultar el resultado de las mismas.

7.

El alumnado podrá solicitar al Tribunal calificador, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones, la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las pruebas que componen la EBAU.

Las pruebas sobre las que se haya presentado la solicitud de revisión -salvo que de oficio se advirtieran errores materiales en la corrección, en cuyo caso se adjudicará la calificación resultante de rectificar los errores advertidos- serán nuevamente corregidas por un vocal especialista del Tribunal calificador, el cual habrá de ser distinto del que realizó la primera corrección. En el supuesto de que existiera una diferencia menor a dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones; si hubiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

Las reclamaciones se realizarán a través de Internet en la dirección www.unex.es/selectividad, desde el mismo enlace de consulta de calificaciones. Será necesario, por tanto, el uso de IDUEX y PINWEB.

El alumnado y, solo en el caso de que este sea menor de edad, sus progenitores o tutores legales, tendrán derecho a ver las pruebas revisadas una vez finalizado en su totalidad el proceso de revisión establecido en esta orden y en el plazo máximo de diez días desde la notificación de la resolución de revisión, solicitándolo previamente en los plazos establecidos en el calendario.

8.

En el caso de que algún estudiante necesite justificar la asistencia a las pruebas habrá de solicitar un certificado al Tribunal.

9.

La nueva tarjeta de calificaciones de EBAU deberá recogerla en la Secretaría del Centro donde cursó el Bachillerato.

10.

No se permite la entrada al examen con ningún tipo de información (apuntes, libros, etc.), excepto los diccionarios de Griego (que podrá contener hojas de gramática) y Latín (que no podrá contener hojas de gramática). Queda terminantemente prohibido el uso y exhibición de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo electrónico, durante la celebración de las pruebas.

11.

Para los ejercicios de Ciencias podrá utilizarse una calculadora científica no programable.

12.

Para el ejercicio de Dibujo Técnico se recomienda que los estudiantes lleven el material de dibujo adecuado (exceptuando el papel).